Ejército Nacional 418, piso 8, Col. Polanco, 11570, México D.F. Tel: 25 81 55 58

Tok Relaciones Publicas

Esquema Circular del flujo de operaciones de Tok Relaciones Públicas en 8 pasos:

Enfocados en generar el posicionamiento y la difusión de tu marca, ya sea en medios de comunicación o en las redes sociales (que son los servicios que ofrecemos por campañas o periodos de tiempo establecidos) en Tok RP hemos creado un esquema circular del flujo de las operaciones en 8 sencillos, pero muy estratégicos y efectivos, pasos:

1.- Detección de la necesidad de comunicación

 Lo primero que debemos identificar es lo que está haciendo falta en la comunicación de la marca para poder impactar en el público que requiere. Muchas veces pensamos que somos claros en la información que ofrecemos de nuestra marca o en las ventajas que queremos posicionar y la verdad es que no es así. Aquí entra nuestra labor como analistas expertos.

2.- Elaboración de propuesta de comunicación de acuerdo a la necesidad establecida

Una vez detectada la necesidad específica de comunicación, ya sea a través de los medios tradicionales, de redes sociales, internamente o 360 grados, y junto con toda la información que reunimos de la marca, procedemos con la estructura de la propuesta. En esta etapa definimos todos los pasos de la campaña de comunicación en la que estaremos enfocando nuestros esfuerzos, respondiendo a las preguntas: qué, cómo, cuándo, cuánto, dónde, porqué y quién.

3.- Complementación y aprobación de propuesta

Una vez propuesta la campaña de comunicación para la marca se presenta con el cliente y se define si es lo que se busca o no, así como se complementa de acuerdo a presupuestos y actividades requeridas para lograr los objetivos planteados. Una vez negociada, estructurada y aprobada, procedemos al siguiente paso.

4.- Brief inicial de status y reuniones creativas

Con una propuesta de campaña de comunicación ya aprobada por nuestros cliente, procedemos a la inmersión total de la marca y nos adentramos en el detalle de la comunicación a través de una o varias reuniones y documentos informativos (llamados briefs) que nos permiten identificar los requerimientos de información que necesitamos para proceder a armar la estrategia cuatrimestral.

5.- Presentación de la estrategia cuatrimestral de comunicación

Después de rebotar ideas interna y externamente entre agencia y cliente y ya con toda la información detallada de la marca, armamos la estrategia cuatrimestral que seguirá la campaña de comunicación a través de la cual todos los involucrados sabemos hacia dónde nos dirigimos y qué queremos lograr con esta campaña. En esta estrategia presentamos los objetivos que pretendemos lograr con la campaña, los públicos a los que llegaremos, los canales que utilizaremos, los influenciadores que tocaremos, las actividades semanales que se estarán realizando (se calendariza toda la estrategia), los recursos que necesitaremos y los resultados que tendremos al término de la estrategia, que involucran tanto los criterios de desempeño de la agencia como el Retorno a la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) para nuestros clientes.

6.- Seguimiento de actividades mensuales

Una vez presentando el mapa de actividades con fechas, acciones y responsables definidos en la estrategia de comunicación cuatrimestral, comienza la operación del día a día de la cuenta, asignada a un ejecutivo de cuenta que opera todas estas actividades, así como un gerente que lidera estratégicamente la campaña.

7.- Reportes mensuales de seguimiento

Cada mes se reportan al cliente las actividades realizadas en el periodo anterior, así como las próximas a realizar en el siguiente periodo para corregir cualquier desviación que se pudiera tener en el camino, así como para redefinir prioridades en la estrategia que nos permitan alcanzar los resultados prometidos al inicio de la campaña de comunicación.

8.- Reportes cuatrimestrales de resultados

Al final del cuatrimestral se recaba toda la información cualitativa y cuantitativa que nos permite analizar y reportar los resultados finales de la estrategia de comunicación y, de esta forma y con base en estos resultados, proceder con el armado y presentación de la siguiente estrategia cuatrimestral de comunicación para nuestros clientes. En este reporte se mide el Retorno a la Inversión (ROI) de la campaña para establecer la repercusión económica comparativa que han tenido los esfuerzos de comunicación.

 

En el caso de servicios como convocatorias de prensa, consultoría, conferencias y talleres sobre redes sociales, elaboración de contenidos y textos, corrección de estilo y textos o campañas específicas de prevención y/o manejo de crisis, lo primero que hacemos es determinar, en conjunto contigo, el objetivo que persigue tu marca. Con base en esto, diseñamos los pasos y las propuestas adecuadas necesarias para que obtengas de nosotros lo que buscas: la mejor atención y el posicionamiento de tu marca de acuerdo a este servicio brindado, en un periodo de tiempo establecido por ti mismo de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Relaciones públicas con Tok
  • tel. 2581 5558tel. 2581 5558
  • contacto@tok.mxcontacto@tok.mx
  •  Ejército Nacional, piso 8, Col. Polanco, 11570, México D.F. Ejército Nacional, piso 8, Col. Polanco, 11570, México D.F.